Champagne Leclerc Briant















CHAMPAGNE LECLERC BRIANT

Historia
Champagne Leclerc Briant es una casa fundada en la zona de Epernay, corazón de la región de Champagne, a mediados del siglo XIX.
Leclerc Briant respeta la tradición del arte vitivinícola al mismo tiempo que sabe innovar y posicionarse con miras al futuro. Prueba de ello es que, a fin de garantizar vinos de calidad que respeten las tradiciones y el ambiente, el viñedo se cultiva en biodinámica, a base de productos orgánicos y métodos naturales que garantizan su mejoramiento y protección.

Los viñedos
Las uvas provienen de viñedos biodinámicos repartidos sobre 6 comunas situadas entre la Montaña de Reims y el Valle de la Marne en crus reputados: Cumières, Damery, Dizy, Épernay, Hautvilliers y Verneuil. Cumières, Premier Cru, tiene la particular ventaja de su microclima, que favorece la madurez de las uvas. Este pueblo es tradicionalmente el primero en Champagne que abre la vendimia de las uvas negras (Pinot Noir y Meunier).

Las instalaciones
También las instalaciones combinan la innovación en los equipos con la tradición de bodegas a más de 30 metros de profundidad en el corazón de las cavas excavadas en la creta.
Las bodegas y los edificios de la explotación cubren en total 2,5 hectáreas con más de un kilómetro de bodegas donde pueden reposar más de un millón de botellas. La temperatura es constante e ideal para la conservación y el envejecimiento de los vinos.

Los vinos
La primera etapa en la elaboración del Champagne es la vendimia, 100% manual, seguida inmediatamente por el prensado de la uva. En Leclerc Briant se utiliza solamente la primera prensada de la uva con un rendimiento de 100 litros de jugo por cada 160 kilogramos de uvas. Luego vienen las fermentaciones, al final de las cuales se degustan y se ensamblan los vinos de cepas y caldos diferentes para constituir las cosechas de la casa. Leclerc Briant es la única casa de Champagne que propone distintas cuvées provenientes de las uvas cosechadas en parcelas del premier cru de Cumières.






 Cuvée Brut Extra Bio

Ensamblaje de 90% Pinot Noir y 10% Chardonnay provenientes de dos vendimias diferentes con 25% de vinos de reserva.

De color oro pálido, es un vino limpio de hermosa efervescencia con un fino cordón de burbujas.

En nariz es expresivo con aromas de frutos amarillos.
En boca es cálido, maduro y redondo. Los aromas de cítricos le confieren una agradable frescura residual.
Este Champagne, a la vez nervioso y ligero, se aprecia como aperitivo y para acompañar comidas ligeras. Apetecible para todas las ocasiones.






Rosé Brut – Cuvée Rubis de Noirs 2004  Bio

100% Pinot Noir de Premier Cru.
 Champagne rosado obtenido por maceración prolongada según el método champenois tradicional. Su color muy brillante y sostenido le ha valido su nombre de bautizo: Rubis.

 Su color profundo es rubí con ligeros reflejos cereza. El vino es limpio y brillante. La espuma es abundante y fina.
En nariz presenta aromas afrutados de cereza agria. Con la oxigenación aparecen notas de granada y de ciruela pasa.
En boca hay una continuación perfecta de la nariz con aromas de cerezas en almíbar ligero y un toque de frutos exóticos.
Representativo de un rosado de sangrado de Pinot Noir, es un vino para la comida que marida muy bien con platos de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario