Champagne Michel Genet







CHAMPAGNE MICHEL GENET


Historia
Aunque la familia Genet está instalada desde hace varias generaciones en la zona, fue Michel Genet quien creó esta empresa familiar en los años sesenta. Ahora son sus hijos, Antoine y Vincent, quienes llevan las riendas de las viñas situadas en Chouilly y Cramant, dos comunas que son parte de las 17 clasificadas como Grands Crus en Champagne.

Los viñedos
La superficie de 9 hectáreas se encuentra fraccionada en unas 37 parcelas. La mayor parte está sembrada de la cepa Chardonnay en suelos calizos y una pequeña parte de Pinot Noir, en suelos arcillosos-calizos. Este mosaico de parcelas permite ensamblajes sutiles que perpetúan los códigos de vinificación establecidos por el fundador de la casa.
Los trabajos de la viña, desde la poda hasta la vendimia, se realizan de forma totalmente manual.

Las instalaciones
En sus amplios espacios, la empresa combina la tradición con la modernidad.
Cuenta con prensas tradicionales de madera en las cuales se efectúa el prensado de la uva, así como con modernos tanques de fermentación a temperatura controlada. La vinificación se realiza siguiendo los métodos tradicionales de Champagne.

Los vinos
Producto de una vendimia 100% manual, la gama de los Champagnes producidos por la empresa está compuesta de vinos con personalidad,  muy representativos de los Blanc des Blancs por su finura y su ligereza. Son, a decir de los degustadores “francos; ricos y redondos; largos, amplios y florales…”, con un dosage débil para aprovechar plenamente todos sus aromas.




 Champagne Brut Esprit
Blanc de Blancs Grand Cru

100% Chardonnay Grand Cru de Chouilly y Cramant.
Ensamblaje de las añadas 2009, 2008 y 2007.
Es un champagne delicado, armónico, fino y etéreo en boca, con aromas de flores blancas.  Excelente aperitivo, también acompaña muy bien los platos de pescado y crustáceos. Es el alma de los champagnes de la casa.
Dosage de 9g/l.





 Champagne Extra Brut
Blanc de Blancs Grand Cru

100% Chardonnay Grand Cru de Chouilly y Cramant.
Ensamblaje de las añadas 2009, 2008 y 2007.
Delicado, fino y etéreo, se diferencia del Brut Esprit en que es mucho más seco, lo cual le permite a la uva Chardonnay expresar todos sus aromas. Extraordinario aperitivo.
Dosage de 3g/l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario