Daniel Crochet






DANIEL CROCHET

Historia
La propiedad  en Bué, pueblo de tradición vitivinícola, existe desde hace cuatro generaciones. Daniel Crochet se hizo cargo de la empresa familiar en 1996, fecha en la cual también incrementó su superficie a 9,75 hectáreas. Desde entonces cultiva con pasión el excepcional terruño que le legaron sus antepasados.

Los viñedos
Las parcelas están situadas en las comunas de Bué, Sancerre y Chavignol, todas ellas dentro de la Denominación de Origen Controlada Sancerre. Los terrenos presentan dos tipos de suelos: las tierras blancas, de composición arcillosa-caliza, y las “caillottes”, muy pedregosas y calcáreas. Dos tercios de la superficie total están sembrados de Sauvignon Blanc, la cepa blanca típica de esta región del Loira, y un tercio, de Pinot Noir. Se practica un cultivo sin herbicidas ni abonos químicos.

Las instalaciones
La vinificación y la crianza del vino se realizan en instalaciones dotadas de modernas prensas neumáticas, tanques de fermentación y de crianza a temperaturas controladas y bodegas climatizadas.

Los vinos
Naturales, sin superlativos ni extravagancias, los vinos de Daniel Crochet transmiten el cuidado del suelo, el respeto a la viña y la selección de la uva. Sus Sancerre son vivos y sutiles. Su objetivo principal es producir vinos de calidad preservando la tipicidad del terruño.




 Sancerre Blanc

100% Sauvignon Blanc.
Proviene de  viñas de una edad comprendida entre 4 y 35 años. Un tercio de la vendimia es manual y el resto, mecanizado.
La fermentación se realiza en tanques a temperatura controlada. La crianza se realiza sobre lías finas durante 5 a 9 meses.

A la vista es de color oro pálido con reflejos verdes.
En nariz seduce por su frescura y su fruta. En boca tiene una expresión pura y fina.                                                                                         
Excelente para degustar como aperitivo o para acompañar platos de pescados crudos, cocidos al vapor o marinados, y de crustáceos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario