Domaine Pinson Frères




DOMAINE PINSON FRÈRES

Historia
Pinson Frères es una bodega  de dilatada historia que, a pesar de las  innovaciones, se ha sabido mantener como una bodega familiar. Los primeros documentos que censan a la familia Pinson como viticultores en Chablis se remontan al siglo XVII. Desde entonces han elaborado vinos ininterrumpidamente en esta región. Desde la década de los 80 hasta el presente, la superficie explotada ha pasado de 4 a 14 hectáreas. Con el tiempo se creó una nueva bodega con tecnología de punta, se ampliaron los edificios de almacenaje, se renovaron  la sala de prensado y las bodegas abovedadas para la crianza de los vinos y se estableció un nuevo sistema de recepción de la cosecha.

Los viñedos
La propiedad se extiende sobre 12 hectáreas en producción con parcelas muy ricas que permiten la producción de Chablis AOC, Chablis Premier Cru y Chablis Grand Cru.
La gran diversidad de los suelos de la región de Chablis y la exposición de las parcelas de la propiedad permiten diferenciar los Premiers Crus en distintos climas, cada uno de los cuales tiene sus propias e inimitables características. Las parcelas de Grand Cru se sitúan todas en el clima del Grand Cru Les Clos, el más reconocido del viñedo de Chablis.

Las instalaciones
Cada año, con cada vendimia 100% manual,  las vinificaciones son meditadas y realizadas en el seno de la propiedad en función de la añada. La bodega nueva y muy bien equipada de la cual dispone la propiedad desde 2003 le permite trabajar las diferentes añadas con el mayor cuidado y una higiene irreprochable. Gracias al sistema de termo-regulación controlado por ordenador, están dadas las condiciones óptimas para vinificaciones técnicas durante las cuales se observan con sumo cuidado todas las oscilaciones de temperatura.
Para recibir a los clientes en la mejor tradición, la propiedad dispone de una pequeña bodega cuya construcción se remonta a los inicios de la casa Pinson.

Los vinos
La gama de vinos de Domaine Pinson, la cual cuenta con nueve referencias, impresionará las papilas y encantará al paladar de quien la deguste. Comienza con el Chablis ‘village’, fresco, mineral y floral, y de allí pasa a los Premiers Crus de la ribera izquierda, cuya mineralidad y crocante se le harán conocidos. Sigue con los Premiers Crus de la ribera derecha, afrutados, cálidos y concentrados, para terminar con el Grand Cru, cuya riqueza y finura le transmitirán los componentes del terruño de Chablis. Su viaje a través de los sentidos permanecerá imborrable en su memoria.
Chablis 2011

100% Chardonnay.
Nariz fresca y equilibrada.
En boca, bella complejidad aromática con notas de cítricos. Vino halagador y agradable a ser degustado desde ahora.


Vinificación: Fermentación alcohólica y maloláctica en tanques termorregulados.
Crianza sobre lías finas tras la fermentación durante 4 a 6 meses en tanque inoxidable.
Embotellado: 8 meses mínimo después de la cosecha.



Chablis Premier Cru Montmain 2010 

100% Chardonnay.
Nariz intensa, mineral, fresca y ligeramente especiada.
En boca, bella frescura precedida de aromas de melocotón blanco. Muy equilibrado, con final fresco y puro. Persistencia aromática notable.
A ser consumido en  6 a 7 años.

Vinificación: Fermentación alcohólica y maloláctica en tanques termorregulados.
Crianza sobre lías finas en barricas de roble de 228 litros durante 9 meses con bâtonnage.
Edad de las barricas: de 3 a 6 años.
Embotellado: 12 meses después de la cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario